La historia del Hula Hoop se remonta en el tiempo a los tiempos de la Grecia antigua, en donde se usaba como una forma de ejercicio, y varias culturas lo han utilizado con diferentes propósitos, uno de los más comunes es el hacerlo rodar sobre el suelo, impulsándolo con una varita.
Su forma actual data apenas de 1957, cuando un fabricante australiano los hacía de bambú. Sin embargo, ante la demanda avasalladora, se alió con una compañía de juguetes (Toltoys) y sólo en ese año se vendieron 400,000 hula hoops.
Al año siguiente fue la locura: 100 millones de piezas vendidas, cifra que ha tenido sus altas y sus bajas, pero que siempre se ha mantenido fuerte, ya que se trata de uno de esos juguetes imperecederos y tan simples que casi cualquiera puede divertirse con ellos, aunque no dominarlos necesariamente, lo cual requiere cierta habilidad que no todos tenemos (yo soy un fiasco, lo reconozco).
Récords mundiales:
En cuanto a la duración, el récord le corresponde a Roxann Rose de los Estados Unidos, quien mantuvo rodando al Hula hoop por 90 horas consecutivas, el2 de abril de 1987
Y en cuanto al mayor número hula hoops simultáneos, las palmas van para Jin Linlin, quien logró hacer rodas 105 hula hoops sobre su cuerpo el 28 de octubre del 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario Pinche leecher