13 de octubre de 2009

El fabuloso “slinky”

slinky

Este juguete recibe diversos nombres de acuerdo al lugar donde se encuentre. He escuchado que lo llaman “resorte mágico”, o “gusano mágico”, pero definitivamente creo que el nombre que mejor le va es el original: Slinky.

Fue inventado en 1940 por el ingeniero naval Richard James. La intención de James no era crear un juguete, sino un mecanismo para estabilizar instrumentos de precisión a bordo de barcos cuando las condiciones del mar fueran adversas. Sin embargo, tras fabricar el primero, lo colocó en una mesa y accidentalmente cayó de ella a una pila de libros, luego a una caja y finalmente al suelo. Fue su esposa, Betty, quien le llamó Slinky y en un inicio fabricaron 400, ya que contaban con poco dinero (su presupuesto era de sólo 500 dólares).

En 1941, obtuvieron el permiso para demostrar el slinky en una tienda de juguetes, y todas las existencias se vendieron en menos de 90 minutos.

De ahí en adelante no ha habido sino éxitos para el slinky, que ha sido fabricado de muchas formas y con diversos materiales, pero continúa vendiéndose a buen ritmo desde su lanzamiento a mediados del siglo pasado. Hasta el 2005, se habían vendido al menos 300 millones de slinkys originales (sin mencionar una cantidad infinitamente superior de copias y derivaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Pinche leecher