9 de septiembre de 2009

Policía tomó control de avión secuestrado en México











Ciudad de México. DPA y AP. Un avión de Aeroméxico procedente de Cancún aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de México, informaron autoridades, sin embargo, ya los pasajeros fueron liberados luego de la intervención de la policía.

El vuelo 576, con 104 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y permanecía vigilado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.


Las Fuerzas de seguridad tomaron el avión en una acción inesperada para reducir a los secuestradores y rescatar a la tripulación que permanecía en la aeronave. Momentos después se vio a los miembros de la tripulación abandonar la aeronave.

Según la cadena Televisa , la acción, que se realizó después de que descendieron del avión los pasajeros, permitió detener a los 7 u 8 secuestradores y poner a salvo a la tripulación.

En un primer momento, la aeronave fue aislada en la pista 23 izquierda, cerca del bordo de Xochiaca; sin embargo, fue trasladada a la parte final de la pista 5 izquierda, conocida como gota, que se utiliza para arrinconar a los aviones que tienen cualquier tipo de emergencia y así alejarlos del edificio de la terminal y de los demás vuelos.

Según información difundida en varias emisiones radiofónicas, los presuntos delincuentes habían pedido al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Al principio se creía que los secuestradores sujetos, presuntamente armados con explosivos pegados a su cuerpo con cinta canela, quienes no pudieron ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.

Medios de prensa, poco antes, reportaron que los pasajeros fueron liberados luego de permanecer unos 45 minutos retenidos.

Una pasajera del vuelo 576 de Aeroméxico procedente del balneario de Cancún, identificada como Adriana Romero, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros habían abandonado la aeronave sanos y salvos.

Dijo que sólo ubicó a un hombre como el presunto secuestrador, quien permaneció dentro del avión junto con la tripulación.

Romero refirió que los pasajeros se enteraron que habían sido secuestrados cuando el piloto se los notificó desde la cabina una vez que habían aterrizado en el aeropuerto de la ciudad de México.

Según versiones preliminares, dos bolivianos, amenazaron a la tripulación con una bomba y pidieron hablar con el presidente de México, Felipe Calderón.

El avión secuestrado, un Boeing 737, realizaba el vuelo 576 de la empresa Aeroméxico.

El secuestro fue realizado luego que la nave despegó del aeropuerto de Cancún, en el suroriental estado mexicano Quintana Roo.

Los secuestradores amenazan con hacer explotar un paquete que dicen es una bomba si Calderón no accede a tener una conversación con ellos.


Un pasajero argumento ser de los ultimos en salir, debido a que se le dio prioridad a mujeres y niños, que nunca fueron agredidos, los secuestradores siempre estuvieron al frente del aviòn, tanto pasajeros como los detenidos estan en el hangar de la PFP.


Ninguno de los secuestradores fueron notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Pinche leecher